Uno de los grandes pioneros del Rock and Roll en los años 50's, es el legendario ícono Jerry Lee Lewis, ya que trabajó como cantante, compositor y pianista marcado por su energía frenética.

El miembro del Salón de la Fama en varios géneros, murió el viernes 28 de octubre por la mañana a los 87 años de edad.

¿De qué murió?

El músico estaba internado por neumonía hace unos días, no obstante falleció en una casa en Memphis, Tennessee dio a conocer su publicista Zach Farnum.

Y la causa de muerte del pianista fue por "causas naturales", indicó Farnum por medio de entrevistas.

Inicios de su carrera

Jerry Lewis nació en Ferriday, Luisiana, Estados Unidos y comenzó a tocar el piano a los 9 años imitando los estilos de los predicadores y músicos negros que pasaban por la región.

Después de abandonar la escuela para concentrarse en la música, Jerry viajó en 1956 a Sun Studios en Memphis, donde rápidamente consiguió trabajo como músico de sesión para estrellas como Carl Perkins, Johnny Cash y Elvis Presley.

En 1957, gracias a sus éxitos que entraron en el top 5 como "Great balls of Fire" Lewis ganó fama internacional, aunque su estilo incendiario y letras sugerentes llevaron a algunas estaciones de radio boicotear sus canciones.

Sin embargo, en 1958 estaba cerca de la cima de su popularidad cuando el público se enteró de que se había casado con Myra Gale Brown, su prima hermana. Sin embargo ella tenía 13 años en ese tiempo y Lewis 22.

El publicó cuestionó a Lewis cuando se enteró de que se había casado con Mayra Gale Brown, su prima hermana sin embargo ella tenía 13 y Lewis 22 años, la gira de su música se canceló después de tres presentaciones.

El artista continuó grabando y haciendo giras durante la siguiente década pero su música no se vendió durante la era de los Beatles y no pudo recuperar la popularidad de sus primeros años, hasta su reaparición poco probable como cantante de country.

El legado de Lewis

Un polémico y controvertido personaje en sus comportamientos en vivo y en su vida personal, es legendaria la historia que prendió fuego su piano, al compartir fecha con Chuck Berry.

Se encuentra en el panteón de los mejores artistas del rock and roll pero también pasó al rockabilly, gospel, country, blues e incluso jazz.

De modo que, el no escribía sus propias canciones pero su interpretación era su fuerte por su destreza en el teclado y su pasión apenas controlada transformaban cada obra en algo único y especial.

"Nací para estar sobre un escenario. No podía esperar más para hacerlo. Era mi sueño. Y he estado en un escenario toda mi vida" manifestó el cantante en "Jerry Lee Lewis: His Own Story", una biografía que Rick Bragg publicó en 2014. "Ahí es donde soy más feliz", agregó.

La carrera de Jerry muestra una docena de discos de oro, cuatro premios Grammy, incluido un honor de Lifetime Achievement y dos premios Grammy Hall of Fame.

En octubre del 2022, Lewis fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country pero no asistió a la ceremonia porque tenía gripe.