En horas de la mañana de este lunes 27 de noviembre, varios usuarios quedaron confundidos después que trascendiera en redes sociales y en internet un rumor que indica que el exboxeador estadounidense, Mike Tyson, ha fallecido.

No obstante, esta noticia es falsa, pues al excampeón del mundo se le ha visto participar en eventos públicos recientemente con artistas como Peso Pluma y el también ex boxeador Many Pacquiao.

Este rumor de su muerte, surgió a través de la red social de Facebook, donde una página mencionó: "El sábado (25 de noviembre) aproximadamente a las 11. PDT. Nuestro amado boxeador falleció. Mike Tyson nació el 30 de junio de 1966 en Nueva York. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página".

Cabe destacar que, no es la primera vez que una noticia de este tipo trasciende, pues en el pasado también se mal informó de los fallecimientos de celebridades como Cristiano Ronaldo, Cristian Castro, Jet Li y Anuel AA.

Sin embargo, todo esto se intensifica cuando la página, que hizo viral la publicación, tiene más de un millón, lo que provoca que miles de personas lo crean o que tengan incertidumbre.

Es por esta razón, que se recomienda consultar fuentes confiables antes compartir o creer este tipo de informaciones, cuyo objetivo principal es desinformar y confundir al público.

Mike Tyson no murió, todo fue falso

Otro factor para confirmar que Mike Tyson sigue vivo y se encuentra bien de salud, es que en ningún momento familiares o personas cercanas a él comunicaron algo fuera de lo común.

Cabe destacar que, desde hace unos años el volumen de noticias falsas ha ido en aumento. Una encuesta realizada en 2022 dijo, que en ese año, los países que más consumían este tipo de informaciones eran Filipinas (89%) seguido por México (87%) y Perú (87%).