Al menos 19 ancianos murieron a causa del coronavirus en un asilo de Madrid, informaron el martes las autoridades sanitarias de España.

De acuerdo con los datos brindados por las autoridades, el hecho se registró en la residencia MonteHermoso, ubicada en una zona identificada como foco de concentración del covid-19, donde "van a morir probablemente más personas", según cita diario El País.

"Desde el domingo 8 de marzo, ningún familiar ha podido visitar la residencia de MonteHermoso, que se encuentra en la calle del Doctor Blanco Nájera, 6, junto a la Casa de Campo, en el este de la capital. Es una residencia privada y centro de día de más de 130 plazas. Un número de camas son concertadas con la Comunidad de Madrid", detalla el medio español en su página web.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de este caso, pues el personal médico y asistencial ha tratado con mucho recelo el hecho.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus, pues ya roza los 500 muertos y supera los 11 mil infectados.