Tres hombres que se dedicaban a buscar oro, fallecieron este martes al hundirse en un pozo de una mina, ubicada en la región de Tasiast, a una distancia de 300 kilómetros del noroeste de la capital Mauritana, Nuakchot.

Según un comunicado de la Sociedad Maaden Mauritania, que es una empresa estatal encargada de regular la búsqueda de oro en el país magrebí, explicaron que las victimas entre los 27 y 53 años de edad, murieron tras originarse un incendio dentro del pozo.

Y añadieron que, encender fuego dentro de los pozos de mina está prohibido, ya que, existen procedimientos legales que regulan esta actividad, sin embargo, algunos mineros mauritanos, utilizan para ayudar a romper las rocas y profundizar la excavación.

Asimismo, los accidentes laborales que sufren los buscadores de oro son frecuentes, debido al hundimiento de los inseguros pozos de exploración, los cuales, se derrumban cuando los mineros se encuentran en el interior.

Cabe destacar, que en el 2020, esta actividad ilegal generó cerca de los 130 millones de dólares, lo que significa aproximadamente una sexta parte de la producción total del país (incluida la actividad industrial reglamentada).

Con información de EFE.