La Policía Metropolitana de Londres (Met) explicó que la conductora del Land Rover, quedó bajo arresto por presuntamente "causar muerte por conducción peligrosa".

Otras diez personas, en su mayoría niños, tuvieron que ser hospitalizadas sin que por el momento se conozca su gravedad, de un total de 16 que fueron atendidas inicialmente por los servicios de emergencia.

Los medios de comunicación británicos dicen que las escolares y sus maestros estaban celebrando una fiesta de fin curso en el jardín de delante del edificio cuando el coche los atropelló.

"Es una noticia trágica y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la niña y con todas las personas afectadas", declaró la detective jefe Clair Kelland.

Lea además: Joven se emborrachó y su familia le hizo creer que había muerto: despertó en un ataúd

El primer ministro, Rishi Sunak, envió sus condolencias a las víctimas de este "horrible" suceso, que "habrá sido una experiencia aterradora para los niños, el personal y los padres".

La Policía continúa la investigación y el interrogatorio de testigos para establecer las circunstancias del accidente, pero ha descartado que "se trate de un acto de terrorismo".

El hecho ocurrió en el colegio privado de niñas The Study Preparatory School en la calle Camp Road del barrio de Wimbledon.

Le podría interesar: 'Me dejé llevar por la carne': Apóstol 'Chago' confiesa que tuvo un amorío