La mujer originaria de una provincia colombiana contó el testimonio de una supuesta revelación que recibió mientras dormía en el que asegura “la virgen de Las Mercedes” le dio la cura del coronavirus. 

El video de María Teresa Fuentes se volvió viral porque asegura que en su “revelación” la virgen de Las Mercedes le dio una supuesta "cura para el covid-19" que ha dejado cientos de víctimas en todo el mundo. 

Además, Fuentes expresó que no quería decir nada, porque pensó que nadie le creería. 

Según María Teresa, la virgen le dijo que "agarrara ramos de ciruelo, los cocinara y se los tomara", todo se lo reveló a través de un sueño, se lee en el Diario Tiempo Colombia. 

La revelación de Teresa logró que lo habitantes de su comunidad, corten todos los ciruelos, cada vez más gente deja sin 'ramas' a los ciruelos, en la búsqueda del efecto milagroso.

https://twitter.com/elianamejiao/status/1262767040143618050

Los beneficios de las hojas de “ciruelo” 

Según la publicación del antes mencionado medio a las flores del ciruelo y a sus frutas, se atribuyen grandes propiedades nutricionales que ayudan a combatir el estreñimiento, la anemia, a perder peso y mejorar la digestión.

Medios locales se dieron a la tarea de consultar con expertos el “descabellado” remedio natural y si podría de alguna manera ayudar a curar al coronavirus. 

Los expertos que la “opción natural” que circula puede que tenga propiedades curativas aún no conocidas sin embargo, puede traer efectos secundarios negativos para la salud por ingerirlo en exceso. 

“El agua de ciruelo no tiene ningún asidero clínico, ningún médico va a avalar eso”, sostiene Manuel Palmezano, presidente del Capítulo Guajira -Magdalena de la Asociación Colombiana de Medicina Interna.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan buscar tratamientos recomendados por médicos especializados en la materia ya que automedicarse con remedios naturales o farmacéuticos podrían empeorar su estado de salud y costarle la vida. 

Lea: Frente al coronavirus consumir noni y otros remedios reduce riesgo de muerte en 80 por ciento, según médico