La locomotora 'La Emperatriz' llegó a México para celebrar el aniversario de la creación de la Canadian Pacific Kansas City (CPKC), sin embargo, esta conmemoración tuvo un hecho trágico, ya que una mujer identificada como Dulce Alondra murió tras recibir un golpe en la cabeza mientras buscaba tomarse una foto.

En redes sociales se empezó a difundir el video del suceso; en este se observa a la fémina con una blusa anaranjada y con una mochila en la espalda. Saca su teléfono para una selfie, pero calcula mal el espacio entre ella y la locomotora, y termina recibiendo un fuerte golpe.

Tras el fuerte impacto, la mujer se desploma en el suelo y aunque otras personas tratan de ayudarla era demasiado tarde, ya que por el golpe había perdido la vida a los 29 años.

La CPKC de México calificó como 'trágico accidente' y mandó un mensaje: "Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida de vida y deseamos expresar nuestras condolencias a la familia y seres queridos de la mujer".

Personas grabando el paso de la locomotora por el municipio
La mujer respondía al nombre de Dulce Alondra. Foto: Redes Sociales

Además les hizo un llamado a las personas que han acudido a ver el paso de la locomotora:

  • Se debe permanecer al menos 10 metros de distancia de las vías.
  • Nunca pararse cerca ni sobre las vías del tren.
  • No intentar subir a los equipos ferroviarios.
  • Siempre tener cuidado cerca de las vías y los trenes.
  • No arrojar objetos a la locomotora.
  • No tomar selfies en las vías.

Esta histórica locomotora finalizará su recorrido el 7 de junio en la Ciudad de México.

¿Quién era Dulce Alondra?

El suceso ocurrió el pasado martes en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, y la mujer que falleció fue identificada como Dulce Alondra de 29 años, graduada de ingeniería en gestión empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

La mujer vivía en el municipio de Huichapan y era madre de un niño, quien según se conoce estuvo presente durante el accidente.

Su última publicación en la red de Facebook fue acerca de su sueño: "Mi sueño es tener una granja con huerto y muchos animales bonitos".