Cansada de los insultos y de los golpes, una mujer le prendió fuego a su expareja en el barrio Nelson Mandela de Cartagena, Colombia.

De acuerdo con la información, la mujer roció con un líquido inflamable a su expareja, Máximo Primera Barreto, un ciudadano venezolano de 46 años. El suceso se produjo el pasado viernes durante una confrontación entre ambos, que terminó con Primera Barreto hospitalizado en estado crítico.

El hombre, con quemaduras de segundo y tercer grado que afectan al 90% de su cuerpo, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario del Caribe.

Según el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Desastres, doctor Álvaro Cruz, el pronóstico del paciente es reservado.

Testigos del incidente indican que la discusión se inició cuando Primera Barreto visitó la vivienda de su expareja para confrontarla por una denuncia previa que ella había interpuesto ese mismo día por violencia intrafamiliar. Según reportes, el hombre había amenazado y agredido físicamente a la mujer en ocasiones anteriores.

Un video captado por un ciudadano muestra a Primera Barreto caminando hacia una clínica local, cubierto con una toalla y con visibles quemaduras en brazos, tórax y espalda.

A pesar de las graves lesiones, logró llegar por sus propios medios a la Clínica Gestión Salud de San Fernando, donde fue atendido de emergencia.

Las autoridades continúan investigando el caso, considerando las afirmaciones de defensa propia por parte de la mujer y la historia previa de abusos reportados por ella.

Mujer quema a su esposo con agua hirviendo tras discusión