Una celebración sin precedentes con calles abarrotadas de personas y discotecas completamente llenas fue lo que se vivió en la provincia de Wuhan, donde se generó el virus del covid-19. 

Según informaron medios internacionales a principios de enero de 2020 se registró la primera muerte por coronavirus, la de un hombre de 61 años en la provincia china de Wuhan. 

Fue ahí donde se dio origen a la pandemia que ha cobrado 1 millón 802 mil 206 vidas hasta este viernes 01 de enero, según cifras del Instituto John Hopkins. 

Una discoteca de Wuhan en Nochevieja. ROMAN PILIPEY / EFE

El virus de la cepa Sars-cov-2 cambió el diario vivir para naciones enteras alrededor del mundo, para muestra un botón, el recibimiento al año nuevo ha sido muy diferente al que se ha dado en otras partes del mundo. 

Lugares icónicos que reunían cientos de personas para recibir el Año Nuevo, se mostraron el 31.21.2020 completamente vacíos y desolados. Algunos eventos esperados cambiaron su modalidad de presencial para ser transmitidos de manera virtual como el “Desfile de las Rosas”, en Estados Unidos. 

Sin embargo, la historia fue bastante diferente para los habitantes de Wuhan, quienes celebraron por todo lo alto la llegada del 2021.  

Según información publicada por el Diario El País, las celebraciones fueron una realidad gracias a que a principios de abril el Gobierno chino empezó a levantar las restricciones en Wuhan.

Además,  sumó su último caso de covid por transmisión local a mediados de mayo, mientras que países como Estados Unidos, España, Alemania o el Reino Unido cuentan sus contagios diarios por millares.

En la ciudad china se contagiaron más de 50 mil 000 personas y murieron 3 mil 869. El confinamiento encerró a sus residentes durante 76 días. Hoy el mundo registra más de 86 millones de contagios del letal virus.

Además: Desfile de Las Rosas se celebrará de manera virtual en medio de la pandemia, por primera vez en su historia