En horas de la tarde del jueves 30 de noviembre empezó a circular en la web el rumor de la presunta muerte de la periodista mexicana Carmen Aristegui, conocida por su trabajo investigativo.

Aunque se desconoce el origen de este rumor, cabe aclarar que no es la única vez que circula una noticia anunciando su supuesto deceso, ya que en el pasado se informó que había fallecido por un comando armado.

Sin embargo, rápidamente se supo que la información era completamente falsa y esta vez no es la excepción, pues la comunicadora se encuentra viva y bien de salud, así se observa en sus redes sociales.

Carmen Aristegui comenzó en televisión (TV Azteca). Foto: Cortesía

Y es que Aristegui ha estado activa últimamente en sus redes sociales, ya que el mismo 30 de noviembre subió varias historias a su cuenta oficial de Instagram, mientras que en X, antes conocida como Twitter, realizó una publicación.

En el último post que compartió la periodista mexicana trata sobre la frustración que expresa Luis Moreno Ocampo, exfiscal fundador de la Corte Penal Internacional, por la guerra entre Israel y Hamas.

¿Quién es Carmen Aristegui?

María del Carmen Aristegui nació en la Ciudad de México en 1964 y se ha destacado por su trabajo como periodista en programas de noticias radiodifusoras y televisoras de su país.

Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además encabeza el medio de comunicación Aristegui Noticias, es editorialista en la Sección Opinión del periódico mexicano Reforma y actualmente conduce el noticiero de CNN en español.