'¿Murió Nick?', '¿qué le pasó a Nick Carter?', 'fallece Nick', han sido las principales búsquedas por parte de los usuarios en los últimos días, sin embargo, la noticia no es real.

Y es que a pesar que no se dieron los detalles de su presunto fallecimiento, miles de usuarios se empezaron a creer esta información, pero afortunadamente para sus seguidores no es verdad.

El cantante estadounidense de 44 años se encuentra vivo y bien de salud, así se le ve en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de dos millones de followers, y que se mira con papel para decolorar el cabello.

De esta manera se concluye que Nick Carter no murió y que todo fue parte de una noticia falsa.

¿Cómo se originó el rumor?

La familia del intérprete de 'Help me' ha sufrido en los últimos años dolorosos golpes, como la muerte de dos de sus hermanos: Aaron y Bobby Jean, este último a finales de 2023.

Aaron, hermano del artista, perdió la vida el 5 de noviembre de 2022 tras ahogarse accidentalmente en su bañera después de haber inhalado un gas inflamable presente en las latas de aire comprimido.

Mientras su hermana, Bobby Jean, murió a los 41 años debido a una intoxicación por los efectos combinados del fentanilo y la metanfetamina. Su deceso fue confirmado el 23 de diciembre de 2023.

Cabe destacar que, años atrás, específicamente el 31 de enero de 2012, se reportó el fallecimiento de Leslie Carter, por lo que la familia ha perdido tres de sus miembros.

Debido a las tragedias que han acompañado a la familia Carter, miles de personas comenzaron a creer que Nick, integrante de Backstreet Boys, había sufrido el mismo destino que sus hermanos, pero esto es falso.

¿Por qué se crean noticias falsas?

El objetivo principal de las noticias falsas es crear la incertidumbre y sembrar el pánico entre la comunidad digital, por lo que se recomienda que antes de compartir o de creer este tipo de contenido se debe consultar con fuentes confiables.

Según un estudio de Statista, los países que más noticias falsas consumieron en 2022 fueron Perú y México con el 87%, solo por detrás de Filipinas con el 89%.