El sorprendente nacimiento de una bebé con cola de unos 6 centímetros de largo se registró en las últimas horas en el estado de Nuevo León, México.

De acuerdo a lo informado por una revista especializada, la bebé nació con normalidad a través de una cesaría en un hospital rural de la región; ambos padres no son consanguíneos y ya tienen un hijo, igualmente sano.

La revista también aclaró que la madre de la bebé con cola no presentó complicaciones durante el embarazo, ni fue expuesta a radiación o teratógenos (agentes capaces de causar un defecto congénito).

Foto: Journal of Pediatric Surgery Case Reports

Nacimiento de bebé con cola

Una vez nació la pequeña, los doctores detectaron que presentaba la estructura en forma de cola de 5.7 centímetros de longitud y de unos 5 milímetros de diámetro.

La cola era blanda, estaba cubierta de piel y pelo fino, esta se podía mover pasivamente sin dolor, pero no mostraba ningún movimiento espontaneo, se indicó.

De igual manera, los doctores pellizcaron con una aguja el extremo de la cola, provocando que la bebé llorara, confirmando que tenía una conexión nerviosa.

Tras una serie de estudios, médicos descartaron irregularidades o estructuras óseas dentro de la cola; tampoco se encontraron malformaciones renales y del tracto urinario o reflujo vesicoureteral.

Una vez cumplió los dos meses de nacida, la pequeña fue reevaluada, detectándose que la cola había crecido 0.8 centímetros, por lo que médicos la extirparon y la zona afectada fue reconstruida.

Fotografía clínica, una cola humana en la región sacrococcígea, justo encima de la hendidura glútea y ligeramente a la izquierda de la línea media (Foto: Journal of Pediatric Surgery Case Reports)

LEA TAMBIÉN: Condenan a hombre que abusó y envió fotos de sus hijos a sitios web para adultos