La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, rechazó las acciones del presidente Donald Trump en cuanto al uso de hidroxicloroquina para disminuir síntomas en caso de tener el coronavirus.

Asimismo, se refirió a que el mandatario se encuentra en una edad cuyo riesgo es alto y debido a su condición de peso está en obesidad mórbida.

Según el portal RT, la demócrata no ve correcto que el primer ciudadano estadounidense se automedique con fármacos cuya eficacia no ha sido demostrada.

"En lo que respecta al presidente, él es nuestro presidente y preferiría que no tome algo que no haya sido aprobado por científicos, especialmente en su grupo de edad y en su, digamos, grupo de peso: obesidad mórbida, dicen", dijo la política en el programa Anderson Cooper 360 de CNN.

Te puede interesar: Donald Trump señala que está tomando hidroxicloroquina como medida de prevención contra el covid-19

Según un reporte, publicado en 2019, Trump mide 1.90 metros de altura y tiene un peso de 110 kilogramos a sus 73 años; cantidad que se considera como obesidad, pero no mórbida.

https://twitter.com/AC360/status/1262548699051364354

¿Qué es la obesidad morbida?

Los profesionales de salud a menudo utilizan este término para indicar que el único tratamiento para el paciente de perder peso es la cirugía de pérdida de peso.

La obesidad mórbida se define generalmente como un peso de 45 kilos o más de lo recomendado por los médicos. Un índice de masa corporal (IMC) de más de 40