Una narcoavioneta que había sido incautada desde hace 10 años en Honduras con más de 500 kilos de cocaína, sufrió un aparatoso accidente el martes (22.09.2020) en una comunidad aledaña a la ciudad de Bogotá en Colombia.

Según el reporte de las autoridades colombianas, la avioneta con matrícula HK4669G fue incautada en noviembre del 2010 en la zona de La Mosquitia hondureña, en el departamento de Gracias a Dios, transportando 500 kilos de droga y múltiples armas de fuego.

La aeronave despegó a eso de las 7:07 de la mañana del martes desde el aeropuerto de Guaymaral en Bogotá, con destino al municipio de Girardot, y se accidentó en inmediaciones al aeródromo al momento del despegue, detalló el medio colombiano Noticentro.

A las ocho de la mañana, elementos del Cuerpo de Bomberos de Colombia verificaron que la avioneta no presentaba riesgo de incendio y que cuatro personas resultaron heridas. La Secretaría de Salud confirmó que la aeronave presentó fallas en el motor, perdiendo fuerza, altura y con el tren de aterrizaje hubo colisión contra el techo de una vivienda.

Sin embargo, al momento de llegar al lugar del accidente, las autoridades no encontraron indicios de drogas dentro de la avioneta. Ahora Colombia investigará por qué desde hace varios años la avioneta ingresó al país de manera ilegal, y el cómo salió de Honduras luego de ser incautada.

Vea también: Desarticulan banda 'Los Verdugos', que engañaba, prostituía y torturaba con un taladro a niñas en Colombia