Un pleito entre cárteles en el municipio de Celaya, Guanajuato, México, dejó al menos dos personas muertas y un restaurante reducido a cenizas el viernes (25.09.2020), según informó el diario La Opinión. 

De acuerdo a la información policial, los sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), que ahora se hacen llamar también Grupo de Los M, se adjudicaron el ataque en contra de un restaurante. 

Por su parte, vecinos de zonas aledañas comentaron que le prendieron fuego al establecimiento con al menos dos personas adentro, las cuales, al parecer, eran las dueñas.

https://twitter.com/ALERTACODIGORED/status/1309543541945761792

Según destaca la publicación del medio antes mencionado, en el restaurante Los Tres Hermanos, los delincuentes dejaron un "narcomensaje" en el que amenazan a comerciantes, dueños de locales y bares porque estos negocios supuestamente brindan apoyo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Testigos señalaron que civiles armados habían entrado al local en la comunidad de La Cruz, dispararon y después salieron para posteriormente prenderle fuego fuego al establecimiento, pusieron una cartulina con el mensaje en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación y huyeron.

Policías, bomberos y personal de Protección Civil, encontraron el lugar ardiendo en llamas por lo que el rescate de las víctimas fue imposible. 

De acuerdo al medio antes citado, todo parece ser “una nueva guerra de asesinatos entre ambos grupos criminales, pues ese no fue el único narcomensaje hallado por las autoridades”.

Además, horas antes del trágico incidente, el cadáver de un hombre fue hallado en un inmueble que operaba como un anexo para rehabilitación de personas con adicciones en esa misma ciudad.

https://twitter.com/CoordinacionDM/status/1309640760392904705

Información de los forenses asignados, revelaron que el cadáver se halló un mensaje de amenaza con la firma del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación, en contra del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Además: