Los productores de limón en Michoacán, México dicen que la extorsión que cobran los cárteles de narcotraficantes es el motivo del incremento el precio en la venta de dicho producto al público.

En comunicación con Diario La Opinión México, uno de los productores relató que los presuntos delincuentes imponen precios y deciden si se corta o no los limones.

"Ellos imponen el precio del limón, deciden si se corta o no, cantan precios a los productores, cortadores, empacadores y transportistas; si lo cantan a 1.45 dólar el precio se va elevando en cada paso, sale de Michoacán a 50 pesos el kilo ($2,41 dólares por 2,2 libras)", dijo uno de los empacadores, quien no brindó su nombre por seguridad.

Además, se dio a conocer que los acosos de los cárteles se dan en hectáreas de cultivo de limón ubicadas en las zonas de Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, Tomatlán y Apatzingán.

Los productores, que por seguridad no emitieron sus nombres, dijeron al medio de comunicación mencionado anteriormente, que al realizarse el cobro por parte del grupo criminal a los productores, cortadores, empacadores y transportistas hacían que el precio aumentará en cada proceso.

VEA: Confirman cadena perpetua contra 'El Chapo' Guzmán