Las autoridades estadounidenses conformadas por agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y un grupo de la Patrulla Fronteriza, descubrieron un narcotúnel sin salida en el estado de Arizona, frontera entre México y Estados Unidos, considerado como el más sofisticado que han encontrado.

“Esto parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera”, señaló Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla fronteriza en el sector Yuma, Arizona.

Las autoridades fronterizas informaron que el túnel tiene agua, luz, ventilación, cables y paneles de alta tensión y un sistema de drenaje. Las fotos facilitadas por la policía fronteriza lo confirman.

Los agentes especiales de la HSI anunciaron que la cavidad es de 396.4 metros, tres pies (0.9 metros) de ancho y cuatro pies (1.2 metros) de alto.

Los investigadores aún no saben la razón cierta por la que los narcotraficantes desistieron de la ruta.

Las autoridades del país norteamericano, ante el aumento de unos 3,100 km de vigilancia en la frontera, consideran que los narcotraficantes han cambiado su estrategia y construyen este tipo de pasos, usando los sistemas de drenaje que son para evitar inundaciones, según Infobae.

También te puede interesar: Cámaras captan momento cuando explosión de Beirut impacta a 3 niños y su niñera mientras veían por la ventana