La Nochebuena y Navidad son dos celebraciones de gran importancia en la mayor parte del mundo, sobre todo, en países donde prevalece la religión católica, la cual señala que en estas fechas fue el nacimiento de Jesucristo.

Aunque las fechas de este par de celebraciones están establecidas, hay países que por su posición geográfica reciben primero la Navidad.

A continuación te contamos qué nación es la primera en festejarla y la última en hacerla. Asimismo, te decimos en qué países no se celebran estas fiestas navideñas.

LEA: Presidenta Castro envía mensaje esperanzador de Navidad al pueblo hondureño

¿Qué país es el que recibe primero Navidad?

La República de Kiribati, fue la primera en recibir la Navidad este 25 de diciembre, ya que es el país que se encuentra en el huso horario más adelantado del mundo, con una diferencia de 16 horas con Honduras.

Este es un archipiélago formado por 33 islas ubicadas al noroeste de Australia. Esta isla está ubicada a 232 kilómetros por encima de la línea del Ecuador.

Los siguientes países en recibir la Navidad fueron Nueva Zelanda y el tercero es Australia. Posteriormente se fueron sumando las naciones europeas y las del otro continente al otro lado de América.

¿Cuál país es el último en recibir la Navidad?

Contrario a estos países que celebran antes que el resto del mundo, los últimos en festejar son los estados norteamericanos de Hawaii, Howland y Baker, pues lo hacen unas 22 horas después de que los primeros países ya lo hicieron.

Países que no la celebran

  • China: Esta enorme nación ha rechazado seguir con las tradiciones de occidente y prefiere resaltar su cultira oriental.
  • Tayikistán: Este país asiático tampoco celebra la Navidad debido a que la mayoría de su población profesa la religión musulmana.
  • Somalia: Al igual que Tayikistán, en Somalia no se festejan estas fiestas navideñas ya que la mayoría son musulmanes.
  • Brunéi: En 2015, el sultán Muda Hassanal Bolkiah prohibió exhibir cualquier símbolo que se asocie con las fiestas navideñas, también por ser un país con una mayoría de creyentes musulmanes.
  • Corea del Norte: Kim Jong-un reemplazó en el 2016 la celebración de la Navidad con la conmemoración del natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, quien nació en Nochebuena y quien es conocida coo la "Sagrada madre de la revolución", debido a su participación en la guerrilla comunista antijaponesa.

ADEMÁS: Esta es la otra cara de la Navidad para familiares de pacientes del Hospital Escuela en Tegucigalpa