Gran sorpresa en el mundo ha causado el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, luego de haberse autoproclamado "dictador" de ese país centroamericano.

Nayib Bukele cambió el domingo el (19.09.2021) la biografía de su cuenta oficial de Twitter a “Dictador de El Salvador”, luego que en los últimos días se le acusara de autoritario.

Debido a la personalidad del mandatario algunos usuarios en redes sociales aseguran que Bukele trata de ironizar los ataques de los que ha sido víctima por parte de sus detractores.

Captura de pantalla de la biografía de Twitter de Nayib Bukele. Foto: Twitter Nayib Bukele.

Respecto a las víctimas de las dictaduras

Por su parte, organizaciones de derechos humanos han rechazado lo publicado por Bukele y le hacen un llamado a la reflexión por las víctimas de las dictaduras.

“Tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La memoria histórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial”, publicó la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

¿El Salvador camino a una dictadura?

En mayo de 2021 el presidente salvadoreño tomó el control total de la Asamblea Legislativa, la que destituyó a los magistrados de la Sala Constitucional y al Fiscal General.

De igual forma, la Corte Suprema de Justicia de ese país centroamericano dejó abierta la posibilidad de reelección presidencial de Bukele.

Debido a todas esas accione y concentración de poder en una sola persona, algunos analistas internacionales aseguran que El Salvador "va camino a una dictadura", extremo que Bukele rechaza y con su peculiar personalidad trata de ironizar ante el tema.