En el marco de la 'operación domino', el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) dio a conocer como Ober Ricardo Martínez o más conocido como 'El Negro Ober', jefe de los Rastrojos Costeños, destruye cámaras de seguridad.

Este ha sido trasladado y aislado en varias cárceles debido a su reincidencia, actuando de forma violenta y desesperada, siendo catalogado como un dolor de cabeza para las autoridades penitenciarias del país.

En el video revelado por el INPEC se puede ver al Negro Ober subido por la rejas del penal para vandalizar una cámara señuelo, cuando tenía otra escondida que lo estaba grabando.

Cabe destacar que, el jefe de la banda de los Rastrojos Costeños tuvo que ser trasladado a la cárcel de La Dorada, en Caldas, después que grabara un video desde su celda amenazando a funcionarios de la rama policial, judicial y fiscal.

Estas amenazas sucedieron tras la captura de Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Johana o Vanesa, acusada de ser la encargada de la parte financiera de esa banda criminal.

El video de INPEC fue revelado tras un operativo en el que se logró identificar 30 criminales que siguen extorsionando dentro de las cárceles del país, informa El Colombiano.com.

¿Quién es El Negro Ober?

Las autoridades capturaron a Ober Martínez en 2021, en Melgar, Tolima. Fue imputado por los cargos de extorsión, terrorismo, homicidio, tráfico y porte de armas de fuego.

En marzo de 2023, el hoy prisionero volvió a ser tendencia luego de la publicación de un archivo multimedia, en donde ostentaba unas joyas y amenazaba a comerciantes de barranquilla.

Todo esto mientras permanecía preso en la cárcel Palogordo, de Girón, en Santander, de la cual fue trasladado al centro reclusorio en donde se encuentra hasta el día de hoy.