El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó un supuesto plan golpista desarrollado en Colombia, con participación de Estados Unidos y opositores venezolanos, y afirmó que quién lo enfrente conocerá a “la furia bolivariana del pueblo”.

"Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana, la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes", dijo el mandatario.

En el presunto plan golpista, habría participado el opositor Juan Guaidó, el presidente colombiano, Iván Duque, y exprófugos de la Justicia venezolana.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra Maduro.

Ante ello, el venezolano se refirió al presidente Donald Trump como “miserable” y aseguró que actuó como un “cowboy” racista y supremacista.

Asimismo, Maduro, expresó que “el Gobierno de Donald Trump en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas”.

Del mismo modo, indicó que Venezuela tiene el récord de combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años.

"¿Nos van a acusar de terroristas los terroristas del mundo, los que bombardean pueblos? Si algo he hecho es combatir las mafias", concluyó.

Te puede interesar: General acusado junto a Nicolás Maduro por narcoterrorismo se entrega a justicia de Estados Unidos