Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el lunes que serán los primeros latinos en aplicarse la vacuna rusa Sputnik V, cuando esté disponible en sus países para inmunizar contra el covid-19.

"Сelebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum!, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo", destacó el mandatario venezolano, según informó Noticias RT.

Vea: Rusia producirá su vacuna contra el covid en cinco países de América Latina y ya estima fecha

Maduro afirmó que después de él se vacunará "al personal sanitario, a las personas mayores y a las personas con algún padecimiento".

Según el reporte del gobierno, en Venezuela se registran 33 mil 755 casos de coronavirus con 281 víctimas mortales.

https://youtu.be/ekhy8lToFGw

Andrés Manuel López Obrador dijo también que estaría dispuesto a aplicarse la vacuna de Rusia contra el coronavirus en caso de que fuera eficaz.

También: Vacuna rusa fue creada con el mismo vector de la de Oxford pero hay una duda, revela científica hondureña

"Yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo, garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente", dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina, informó Infobae.

López Obrador indicó que se comunicará con las autoridades de Rusia o China por si alguno de los dos países logra una vacuna eficaz contra la enfermedad, que ha dejado 522 mil 162 casos confirmados y 56 mil 757 defunciones en el país.

Le puede interesar: Rusia produce el primer lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, ¿cuándo llegará a Honduras?