La investigaciones son debido a que tanto al hermano como al hijo mayor del presidente de Colombia los vincularan con hechos de corrupción relacionados con la implementación de la "Paz Total".

"Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al marguen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencias en las ciudades y demás territorios", indicó Petro.

Las acusaciones son por parte de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, ya que mencionó que el primogénito del presidente recibió dinero de dos exnarcotraficantes para la campaña presidencial de 2022.

"Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca creo que se llama, también le recibió en mi apartamento" reveló.

Los implicados son "El hombre Malboro" y de "El Turco Hilsaca" ambos con antecedentes penales.

Hay que destacar que el hijo mayor del presidente, es actualmente diputado del departamento de Atlántico, además es abogado de profesión.

Nicolás Petro niega las acusaciones

El mayor de los descendientes de Gustavo Petro pidió que realizarán las investigaciones pertinentes con la finalidad de proteger su honra y buen nombre.

"Me permito reiterar su solicitud ante la Fiscalía General de la Nación para adelantar una investigación profunda y eficaz con los temas relacionados en dicho comunicado aclarar cualquier rumor dañino y sin fundamento contra mi persona" aseveró.