Una niña de 10 años murió el pasado 18 de agosto luego de pasar tres días en coma por haber ingerido gel antibacterial combinado con perfume, en un aparente intento de suicidio. El hecho ocurrió en alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información que recabaron varios medios locales, los padres de la menor, identificada como Regina N, la habían dejado sola en su vivienda y fue entonces que la niña bebió "grandes cantidades de ambos líquidos".

La menor falleció en el hospital Juárez de México.

La menor quedó inconsciente por varias horas y cuando sus padres llegaron la encontraron en el suelo de la sala junto a los frascos de gel y de perfume.

Inmediatamente la trasladaron hasta el Hospital Juárez de México, donde ingresó de emergencia y los médicos le realizaron el procedimiento necesario para salvarle la vida.

Lea además: Hombre tomó un 'líquido turbio' mientras lo declaraban culpable de pedofilia en corte de EE. UU., murió en el hospital

La niña fue diagnosticada con intoxicación y tres días después de permanecer en estado de coma, los médicos reportaron su fallecimiento.

Los familiares de la menor se encuentran consternados por la decisión que tomó la niña. Además, no se explican qué la orilló a ingerir ambos líquidos que la llevaron a la muerte.

Investigaciones

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General de México ya comenzaron a investigar el caso para determinar si hubo o no una tercera persona involucrada; sin embargo, por los momentos, el caso se maneja como un suicidio.

De acuerdo con el jefe de Toxicología Clínica del Hospital Juárez de México, Jesús del Carmen Madrigal Anaya, los pacientes por intoxicaciones son unos de los que más se atienden en ese centro.

Además, explicó que la mayoría de los casos lo hacen con la intención de quitarse la vida.

Le podría interesar: Con signos de tortura y en bolsas negras, hallan dentro de una camioneta cuatro cadáveres en Bogotá