Una niña mexicana de 11 años de edad está sorprendiendo al mundo por su inteligencia, teniendo un Coeficiente Intelectual (IQ) de 162 puntos, dos arriba de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Su nombre es Adhara Maite Pérez Sánchez, nació Boca del Río, ciudad del estado mexicano Veracruz, y a su corta edad culminó el bachillerato y en la actualidad estudia dos carreras universitarias.

En una entrevista con diario El Tiempo de Colombia, Nayeli Sánchez Gómez, madre de la menor, manifestó que "en el jardín, la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos"

Lea también: Modelo hondureña rompe esquemas tras una vida marcada por el bullying, esta es su historia

Además, reveló que cuando la menor tenía tres años de edad fue diagnosticada con  síndrome de Asperger, trastorno que afecta la capacidad de comunicarse correctamente.

Adhara Maite Pérez Sánchez durante su participación en SpaceUp México. Foto: El Tiempo (Colombia).

"Me di cuenta de que aprendía rápido y que se interesaba mucho en las matemáticas y en temas del espacio", detalló. Fue en ese momento cuando psiquiatras le recomendaron hacerles pruebas de Coeficiente Intelectual.

"Fuimos al Centro de Atención al Talento (Cedat), que es un lugar para niños superdotados en México, y le hicieron estudios en el cerebro. Ese proceso fue complicado, pues las burlas persistían, pero ahí nos dimos cuenta de la inteligencia de mi niña", mencionó.

Sueña con ser astronauta

En la actualidad la pequeña está estudiando ingeniera industrial y en sistemas. Además, de recibir clases particulares de matemáticas en su casa y estudia inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ella sueña con ser astronauta y según el testimonio de la madre, se identifica con Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en llegar a la Luna.

Adhara cuenta con un perfil personal en Instagram, donde se describe como una científica y cuenta con más de 6 mil seguidores.

En 2019 fue considerada como una de las mujeres más poderosas, por la prestigiosa revista Forbes.

Vea: Niño se enoja con su tía al estrellarle su cara en pastel de cumpleaños y su reacción es viral