La escasez de niñeras en el Reino Unido ha provocado que los padres de familias propongan elevados salarios a personas que quieran desempeñar esta tarea, ofreciendo 70 mil libras esterlinas anuales (unos 2,257,757.64 de lempiras), incluido un vehículo y vacaciones.

Según informó Antena 3, lo anterior se debe al impacto del Brexit en el país europeo, ya que la política de contratos de trabajo ha cambiado, pero familias adineradas comienzan a pagar salarios desmesurados con tal de encontrar a alguien que esté al cuidado de sus hijos.

Por su parte, una investigación del sitio Childcare, informó que menos niñeras están buscando trabajo, por lo que la oferta de su salario ha aumentado a un 30 por ciento.

A pesar de que las niñeras en el Reino Unido son muy respetadas por la sociedad británica, es uno de los países donde resulta más costoso encontrar una persona que quede a cargo de los menores cuando sus padres están fuera de casa.

Lee: Madre se reencuentra con su hijo de 3 años luego que estuvo 13 días secuestrado

Uno de los recursos más comunes había sido recurrir a "au pairs", empresa donde mujeres extranjeras viven con las familias con el fin de aprender el idioma, empaparse de la cultura y recibir un sueldo que en la gran mayoría de casos es bastante bajo.

Los europeos deben buscar niñeras nativas o ciudadanas para contratar. Foto: Cadenaser.

Ahora, con la salida de la Unión Europea de Reino Unidos, las au pairs, con la nueva legislación de trabajo, no se permite laborar, por lo que, los europeos tienen que buscar nativos.

Niñeras con salarios desorbitados, un problema para personas con bajos o medianos ingresos

Aunque familias de clase alta están dispuestas a pagar grandes salarios, las de bajos o medios ingresos se han visto afectados por encontrar una niñera que cuide de sus hijos.

En ese sentido, los anuncios para buscar niñeras siguen creciendo, como el de una familia escocesa que busca una niñera que cuide de sus hijos a cambio de 9 mil libras por 15 días de trabajo. Esta cifra supone un salario de 600 libras al día (unos 19,352.21 lempiras).

La familia indica que se trata de pasar 24 horas al día los siete días de la semana en un castillo cerca de Edimburgo.

También: Afroamericano pasó 43 años en prisión por una masacre en la que no participó, así descubrieron su inocencia