Las últimas revelaciones del caso señalan que un día antes del atentado el niño fue suspendido tras romper el celular de su maestra, 24 horas después el infante regresó a la institución y disparó a la docente con una pistola 9mm que su mamá compró y guardó en su casa.

Brittaney Gregory, madre del menor de 6 años, detalló que cuando los estudiantes cambiaban de salón, Abby Zwerner se percató que el infante llevaba un arma de fuego.

Cuando la profesora intentó confiscar la pistola, el niño apretó el gatillo y la bala le perforó la mano (puso frente a ella) y le dio en el pecho a la maestra.

Posteriormente, personal de emergencia llegó a la Escuela Primaria Richneck, donde encontraron a la docente en el suelo con heridas que podrían ser mortales, afortunadamente, tras ser atendida de urgencia y permanecer interna en un hospital su salud pudo estabilizarse.

VEA: Maestra de 34 años abusaba de su alumno de 14; ahora enfrenta seis cargos

¿El niño irá a prisión?

El menor hizo un disparo "intencional", según el jefe de policía de Newport News, Steve Drew, sin embargo, el abogado de la Commonwealth, Howard Gwynn, consideró que "la posibilidad de que un niño de 6 años pueda ser juzgado es problemática", de acuerdo con El Heraldo de México, que citó a NBC News.

Al respecto, aunque la ley de Virginia en teoría permite la acusación penal de una persona tan pequeña, este no tendría la competencia para comprender el sistema legal, señaló el jurista.

Motivado por esto, pese a que el infante tiene problemas de comportamiento según su maestra, el caso parece cerrado luego que el fiscal de Newport News aseguró no presentar cargos contra el niño. Aún estudian si algún adulto asociado a los hechos será penalmente responsable.

LEA: Video sensible: estudiante golpea brutalmente a maestra por quitarle su Nintendo