Las autoridades brasileñas registraron el martes la muerte de un niño de 11 años en la ciudad de Santarém. El menor recibió una descarga eléctrica por medio del celular, lo que le provocó la muerte, según reportaron.

El niño, identificado como Matheus Macedo Campos, residente del barrio Mararu, donde esa noche se reportaron fuertes lluvias y tormentas eléctricas, jugaba con el aparato conectado a la corriente, en compañía de sus cuatro primos y, según el diario La Nación, sus familiares afirman que el momento del suceso fue muy rápido.

“Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga", contó la consternada abuela del pequeño fallecido.

Lea: Modelo brasileña se prende fuego tras discusión con su pareja

Asimismo, tan pronto ocurrió el hecho, los familiares llamaron al Servicio de Emergencia, aunque en un momento de desesperación, decidieron llevar por sus medios al menor a un hospital cercano.

En plena calle se cruzaron con la ambulancia solicitada, pero el chico ya había sufrido un paro respiratorio, aunque los especialistas lo reanimaron haciendo maniobras en su corazón, el cual volvió a palpitar, al llegar al hospital no contaba con signos vitales, por lo que los médicos confirmaron su muerte.

De igual forma, el equipo de bomberos de la Brasil informó que en los últimos meses se han registrado 44 casos de parecidos en Santarém. La noticia se hizo viral, luego que la compartiera la cuenta @G1 a través de Twitter.

Además: Diputada brasileña es procesada junto a 7 de sus 51 hijos por tramar el asesinato de su esposo, un pastor evangélico