El infante vivía en una montaña y ansiaba con entusiasmo la oportunidad de conocer la playa, un deseo que se volvió trágico el pasado domingo 19 de noviembre en las playas del municipio de Coveñas, en el departamento colombiano de Sucre, en el Caribe.

Los maestros de Fabio lo describieron como un estudiante brillante con una pasión desbordante por la lectura.

El trágico incidente ocurrió cuando Fabio, en compañía de dos adolescentes de 16 y 17 años, fue sorprendido por un fuerte oleaje desencadenado por una repentina tormenta, según informes de Noticias Univision.

VEA: Mujer apuñaló a su esposo y luego intentó ahogar a sus tres hijos en un lago, en EE. UU.

Tras varias horas disfrutando del mar, los tres menores fueron arrastrados al fondo.

Encuentran sus cuerpos

Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados el lunes 20 de noviembre, sumiendo en dolor a sus familias y a la comunidad educativa.

Fabio fue sepultado el martes 21 de noviembre, un día lleno de conmoción para sus seres queridos, compañeros de escuela y profesores.

Sonia Salguero, una de las docentes de Fabio, expresó su dolor al decir: "Estaba feliz por recibir el premio y llegar a algo anhelado (conocer la playa), pero sucederle esto es conmovedor y nos deja sin palabras".

Por otro lado, Siberio Iglesias, otro docente, destacó que Fabio era un niño profundamente interesado en la lectura, razón por la cual se hizo merecedor del premio en el concurso de ortografía.

TAMBIÉN: Video rayo en Cartagena: una mujer es alcanzada en un rayo en la playa y pierde la vida