Un niño italiano se quitó la vida tras lanzarse al vacío desde un décimo primer piso, influencia por un reto de un gamer, según concordó la cronología de hechos de la policía de Italia, informaron diversos medios internacionales el miércoles (30.9.2020).

Después de una nota escrita a sus padres en la que reflejaba la necesidad de cumplir los retos de “el hombre de la capucha”, el menor saltó, acabando de esa forma con su vida. "Mamá, papá los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha", escribió antes de cometer el hecho, según citó el portal ruso RT.

Lea: ¿Prueba de coronavirus en 30 minutos?, inventan en China una máquina que lo hace posible

Las autoridades policiales de Italia, investigaron que el menor fue víctima de un juego llamado “Jonathan Galindo”, que consiste en retos frecuentes y peligrosos.

Aunque no es el primer juego conocido con esas características, ya que en 2016 se popularizó Ballena Azul, el cual manipulaba a los jóvenes para que se autolesionaran y muchas veces resultaban acabando con sus vidas. Los expertos consideran que Galindo, puede ser muy influyente.

“Feliz y sereno”, así describieron sus padres al menor, de que se omitió el nombre, aunque afirmaron que en los últimos dos días el menor se mostraba inquieto.

Finalmente, la Fiscalía de Menores de Italia, decidió decomisar el dispositivo móvil del niño, así como la consola con conexión a internet, y además consideraron necesarios los testimonios de los familiares, de tal modo que abrirán una investigación al respecto.

¿Quién es Jonathan Galindo?

Una nariz redonda, una sonrisa humana y una capucha negra son las características principales de Jonathan Galindo, mejor conocido como el “Goofy humano”, o “Goofy maldito”, este personaje tiene muchas cuentas abiertas en las redes sociales, y aunque en la actualidad se desconozca quién está tras ellas, estas siguen cobrando vidas.

El hombre de la capucha, el Goofy Humano o Maldito, son apodos que recibe este personaje Foto: 20minutos

Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter son las plataformas usadas por Galindo, para identificar a sus "víctimas", quienes suelen ser jóvenes que caen en un juego de desafíos, que al final suele llevar al suicidio.

Este mecanismo, nació en Estados Unidos, luego pasó por España, Alemania y ahora Italia. Por lo tanto, los expertos no dudan en que pueda expandirse en más países, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de este juego.

Además: Estudio revela que abusar de las bebidas alcohólicas afecta el cerebro