La imagen de un niño que entregó una limosna al papa Francisco en Sudán del Sur, el país más pobre del mundo, ha conmovido en redes sociales.

La foto del noble gesto del pequeño sudanés la compartió en Twitter el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, y la calificó como el "símbolo del viaje" del pontífice a África Central.

"Quien es pobre y da todo lo que tiene. La foto simbólica del viaje: en el exterior de la catedral de Juba un niño entrega un billete al Papa", escribió Tornielli, adjunto a la instantánea.

En la foto se puede apreciar al infante que, a través de una verja que lo separaba de la calle por la que se desplazaba el papa Francisco en silla de ruedas, le entregó un billete.

El papa se detuvo ante el pequeño para recoger el regalo del niño, una libra sursudanesa, equivalente a 0,007 euros, informó La Vanguardia.

Jorge Bergoglio llegó el viernes a Sudán del Sur, tras su visita en República Democrática del Congo.

Fin del viaje del papa en África Central

El pontífice se despidió este domingo del país más pobre del mundo, deseando esperanza y reconciliación para esa nación que tanto sufre tras una sangrienta guerra civil y una gran crisis humanitaria, pero también a todo el continente africano.

"Esperanza es la palabra que quisiera dejarle a cada uno de ustedes, como un don para compartir, como una semilla que dé fruto", dijo Francisco en el saludo final tras una multitudinaria misa celebrada ante más de 100,000 personas, según las autoridades locales, en el mausoleo John Garang de Yuba, informó Efe.

PUEDE LEER: El papa Francisco pide el fin de la violencia en Perú y anima al diálogo