Por muchos años se nos había explicado o ilustrado que los espermas se movían como serpientes, pero un reciente informe demuestra lo contrario.

Fue el portal CNN en Español que citó en un informe a Hermes Gadelha, jefe de Laboratorio de Polimatías del Departamento de Matemáticas de la Ingeniería de la Universidad de Bristol, Reino Unido, quien junto con su equipo usó microscopía 3D para descubrir lo que llamaron ''un engaño del esperma''.

El estudio reveló que, en lugar de oscilar la cola como si de una anguila se tratara, esta en realidad está torcida y solo se mueve de un lado, mientras que la cabeza del espermatozoide debe rodar sobre sí misma para poder desplazarse recto.

''La rotación de los espermatozoides es algo muy importante. Es algo que permite que los espermatozoides recuperen una simetría y realmente puedan ir en línea recta'', detalló el grupo de expertos.

Luego de aclarar los más de 340 años de historia sobre reproducción humana, a los especialistas les surgieron nuevas dudas como: ¿el movimiento afecta la salud del esperma? ¿Tiene esto que ver con los casos de infertilidad?

Aquí, la explicación completa del científico:

https://www.youtube.com/watch?v=Nx7PJr4Fw5Y&feature=youtu.be

Te podría interesar: Científicos revelan una de las cosas 'más extrañas' del covid-19, ¿es realmente letal?