En su mayoría, las profecías atribuidas al astrólogo se han cumplido, como las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, y el asesinato al expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en 1963, pero, ¿cómo se refirió en su predicción al papa Francisco?

En su libro 'Les prophéties', publicado en 1555 y que contiene 942 descritos, Nostradamus afirmó que en 2023 vendría un gran cambio en la Iglesia católica por causa de la supuesta salida del papa actual.

A pesar de no referirse exactamente a una muerte, estudiosos y analistas de estos temas sí lo atribuyen a que se podría tratar de la renuncia del sumo pontífice, debido a su estado de salud, deteriorado por una bronquitis.

Salud del papa

El papa Francisco ingresó hoy de nuevo al Vaticano, donde incluso bromeó con la prensa argentina diciendo: "aún estoy vivo", luego de recibir el alta médica, a un día de oficiar la misa por el Domingo de Ramos, en Semana Santa.

Papa Francisco ingresando al Vaticano tras ser dado de alta en hospital romano. Foto: AFP

Asimismo, desde el Vaticano se informó este sábado que, entre las actividades programadas para que presida el papa Francisco está la "Semana Santa vaticana", con la misa "In Coena Domini" de Jueves Santo en la cárcel de menores de Casa del Marmo en Roma.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el argentino regresará a este penal de menores al que ya acudió en 2013, año de su elección pontificia, para celebrar junto a sus presos esta misa en la que se conmemora la Última Cena de Cristo y sus apóstoles.

Bergoglio normalmente ha celebrado esta eucaristía en prisiones de Roma y aprovecha la ocasión para hablar de los presos y, antes de sus problemas de rodilla, arrodillarse ante ellos y lavar sus pies como Jesús con sus discípulos.

LEA TAMBIÉN: 'Aún estoy vivo': papa Francisco tras salir de hospitalización