Irán lanzó en la madrugada del miércoles un ataque con misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak.

Según reportó el Pentágono, al menos 12 cohetes impactaron en los complejos militares de Al Asad, ubicado al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca a la frontera iraní.

Te puede interesar: Irán respondió a asesinato de Soleimani con ataque a base militar en Irak

Al menos 80 estadounidenses murieron en el ataque con misiles contra bases militares iraquíes, aseguró la televisión estatal iraní, citando a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República islámica, detalló AFP.

Por su parte, el mandatario estadunidense, Donald Trump, había señalado que "¡Todo está bien!", mientras se evalúan los daños ocasionados.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1214739853025394693

El ataque fue confirmado por Teherán afirmando que fue una venganza por el crímen contra el mayor general iraní Qassem Soleimani.

https://twitter.com/FarsNews_Agency/status/1214856228888821760

Este vídeo capta el momento en que varios misiles alcanzaron la base de al-Asad en Iraq.

https://twitter.com/FarsNews_Agency/status/1214706153344643075

La televisión estatal del país persa, citando a una importante fuente de la Guardia Revolucionaria, señaló que "terroristas estadounidenses" murieron en los ataques.

Alemania, Dinamarca y Noruega afirmaron que ninguno de sus soldados en Irak murió o fue herido.

También, fuentes militares de Iraq han resaltado que no se han registrado víctimas iraquíes durante los ataques.

Asimismo, dentro de las instalaciones atacadas también se encontraban personal de la coalición de países aliados de Estados Unidos en Medio Oriente.

Lea también: Estos son los posibles países aliados de Estados Unidos e Irán si ocurre una guerra