La RAE ha aceptado la palabra tóxico, referente a una influencia nociva hacia alguien, VAR y videoarbitraje, como herramientas de apoyo en el terreno de juego; además de la palabra sexting, en cursiva, que se refiere al intercambio de contenido sexual explícito.

Además, descarbonizar, huella ecológica, pobreza energética, enchufable están entre los nuevos términos referentes al medioambiente.

Cochifrito, palito, colín, regaña, masa madre (piezas de pan) entran por parte del área gastronómica; mientras que perreo y chunda-chunda (con guion o junta), última que refiere a música fuerte, fueron incluidas en el ámbito musical.

PUEDE LEER: Docente de la UNAH integra la Comisión Permanente de la Academia de Lenguas de la RAE

Otras palabras como machirulo (machista), alien, big data, han sido reconocidas por la RAE.

"Refugio fiscal"

De igual manera, la Real Academia ha incluido en su diccionario la acepción "pura vida", originaria de Costa Rica, para hacer referencia a un saludo, despedida o para indicar que están bien.

La RAE también ha incorporado la expresión "refugio fiscal" como equivalente a "paraíso fiscal" para indicar un país donde la tributación es poca o nula o por falta de información fiscal a otros estados.

De igual manera incorporó términos como sonidista, cortometrajista, microfonista y oscarizar, para referirse a la persona que es galardonada con el Premio Oscar. También kriptonita, el elemento surgido de los cómics del superhéroe Superman y que ahora pasará a utilizarse correctamente para designar aquellas personas o cosas que neutralicen o mermen las cualidades principales de algo o de alguien.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y la responsable de su Instituto de Lexicografía, Elena Zamora, informaron que la edición 24 del Diccionario aparecerá en 2024.

TAMBIÉN: La RAE autoriza el uso de la palabra covidiota para referirse a las personas que no cumplen con los protocolos covid