En plena pandemia del covid-19, un nuevo brote de ébola ha provocado la muerte de al menos cinco personas en la República Democrática del Congo, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo con la información oficial, entre las víctimas se encuentra una niña de 15 años de edad.

Además, han detallado que todas las muertes se han dado en Mbandaka, capital de la provincia entre el 18 y el 30 de mayo, sin embargo, fue hasta el último día del mes que se confirmó que estaban relacionadas con el ébola.

Lea también: La OMS anuncia nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Por otro lado, detallan que cuatro personas contrajeron el virus y "están siendo tratados en una unidad de aislamiento en el Hospital Wangata en Mbandaka", explica Unicef.

De acuerdo con los datos del organismo, el ébola tiene una tasa de mortalidad entre el 50 y 60 por ciento, sin embargo, puede alcanzar hasta el 78 por ciento entre los niños menores de 5 años de edad.

Este nuevo brote surge justo cuando el Congo se acercaba al final de brote actual en la parte oriental y que según Unicef "ha matado a 2 mil 134 personas e infectado a 3 mil 317".

Coronavirus en el Congo

Los últimos datos oficiales de la República Democrática del Congo indican que en ese país se registran 3 mil 194 casos de covid-19.

De esos casos, 72 han perdido la vida, mientras 454 personas se han logrado recuperar de la enfermedad.

Vea: ¿Vía nasal?: Así es la vacuna que desarrolla Rusia contra el covid-19