OJ Simpson fue una superestrella del fútbol americano estadounidense de la NFL, el cual fue acusado de matar a su esposa y un amigo de ella.

Este juicio fue uno de los más importantes en la historia mediática de Estados Unidos.

O.J Simpson frente al juez. Foto: www.history.com

El exjugador de fútbol americano falleció a sus 76 años la noche del miércoles 10 de abril de 2024.

La muerte de él ha hecho que nuevamente se vuelva a tocar el tema del juicio que fue polémica en Estados Unidos.

¿Quién fue O.J Simpson?

Orenthal James Simpson, nacido en San Francisco el 9 de julio de 1947, empezó su carrera deportiva desde muy pequeño. El californiano despuntó luego de ganarse una beca deportiva con los Southern California Trojans.

Después del éxito en divisiones universitarias, Simpson llegó a la élite del fútbol americano, la National Football League (NFL) en 1969, luego de ser elegido en el draft por los Buffalo Bills.

La National Football League lo destacó recientemente como el jugador número 40 de los 100 mejores jugadores en la historia de la liga.

Caso O.J Simpson

O.J Simpson fue acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Godman en el año de 1994 y fue defendido por el famoso abogado Robert Kardashian, papá de las famosas influencers, en un juicio que cobró relevancia internacional.

En octubre de 1995, fue absuelto del juicio que fue transmitido por televisión todos los días. Él siempre se declaró inocente; sin embargo, el caso nunca se libró totalmente de la duda.

¿Cómo asesinaron a Nicole Brown, ex esposa de O.J Simpson?

Nicole Brown y su amigo Ronald Godman fueron encontrados sin vida en el domicilio de la ex esposa de O.J Simpson en junio de 1994.

Ella tenía los ojos morados, decapitada y con sus labios rotos. Ronald Godman fue apuñalado diecinueve veces y estaba golpeado.

Las pruebas que se encontraron en la escena apuntaban a que Simpson había sido el responsable.

Nicole Brown ex esposa de J.O Simpson y Ronald Godman amigo de ella. Foto: Redes Sociales

¿Cómo fue la captura, el juicio y sentencia de J.O Simpson?

Luego del crimen y previo al proceso judicial, OJ protagonizó uno de los eventos más televisados en Estados Unidos, donde él escapó en su auto y tuvo una gran persecución por parte de la policía.

En todo momento fue seguido por helicópteros de los medios y la imagen quedó como una referencia de los años 90.

Luego de un arduo proceso y numerosas pruebas, O.J fue declarado inocente al ser representado por abogados defensores de alto perfil, los cuales lograron que el jurado encontrara dudas razonables sobre la culpabilidad.

Sin embargo, las familias de Brown y Goldman presentaron una demanda civil en su contra.

En 1997, un jurado en California encontró por unanimidad a Simpson responsable de la muerte de Goldman y agresión contra Brown. 

El exjugador pagó más de 33 millones de dólares en daños y perjuicios, 8,5 por daños compensatorios a la familia Goldman y 12,5 por daños punitivos a cada familia.