El exjugador de fútbol americano de la NFL, O.J. Simpson, falleció a los 76 años en las últimas horas tras luchar contra el cáncer, según informó su familia este jueves.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", manifestó en redes sociales.

VEA: Qué camisetas de Copa América son más caras y más baratas que la de Honduras

Nacido en San Francisco en 1947, Simpson tuvo una carrera deportiva destacada antes de enfrentar serias controversias legales.

Fue galardonado con el Trofeo Heisman como el destacado jugador de fútbol americano universitario en 1968. Posteriormente, ingresó al Salón de la Fama de la NFL y se distinguió como el primer corredor en alcanzar las 2,000 yardas en una sola temporada con los Buffalo Bills en 1973.

En 1994, fue acusado de doble homicidio por la muerte de su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman (amigo de su esposa), aunque fue absuelto en 1995. Sin embargo, un tribunal civil en 1997 lo encontró responsable de las muertes y lo condenó a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.

Posteriormente, en septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, acusado de robo a mano armada, coacción y secuestro, entre otros delitos. En octubre de 2008, fue declarado culpable y sentenciado a treinta y tres años de prisión, con un mínimo de nueve años que cumplió en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

El 20 de julio de 2017, se le otorgó la libertad condicional después de cumplir el período mínimo de su condena y salió en libertad el 1 de octubre del mismo año.

Pese a no haberse revelado oficialmente, en febrero de 2024 se informó que O.J. Simpson estaba recibiendo tratamiento para cáncer de próstata, causa de su muerte.

LEA: Niña muere durante 'exorcismo' en iglesia; su familia asegura que estaba 'poseída'