La vacuna en la que está trabajando Astrazeneca, una de las farmacéuticas más importantes del mundo con sede en Londres, Inglaterra, contra el coronavirus (covid-19) es probablemente la candidata más efectiva a nivel mundial y la más avanzada en términos de desarrollo aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La principal científica de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que la inyección que está desarrollando la farmacéutica inglesa es la que está en "terreno más avanzado", aunque detalló que la que desarrolla Moderna, otra de las farmacéuticas más importantes a nivel mundial, tampoco estaba muy rezagada respecto a la de Astrazeneca, entre más de 200 candidatas, 15 de las cuales ya han iniciado ensayos clínicos.

La OMS además aseguró que está en conversaciones con varios productores chinos, entre ellos Sinovac, sobre vacunas potenciales, para combatir la enfermedad. Cabe señalar que fue en China en donde se originó el coronavirus, puntualmente en la ciudad de Wuhan.

La agencia Reuters informó que, la empresa inició el proceso para realizar pruebas clínicas con la idea de, en caso de éxito, producir entre 300 y 400 millones de dosis a partir de finales de este año. Y en ese sentido, entrará en la fase tres de ensayos clínicos probablemente a partir de mediados de julio, de acorde a lo estipulado por la representante de la OMS.

Swaminathan explicó que en general, toma de 8 a 10 años llevar una vacuna al mercado con efectividad. Sin embargo, el proyecto de aceleramiento de la OMS pretende acortar el desarrollo de la vacuna a un período sin precedentes de 12 a 18 meses.

Lea además: Coronavirus: Más de 10 millones de casos de covid-19 y cerca de 500 mil muertes en el mundo