La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene una recomendación general para los países y regiones para facilitar las medidas que ayuden a frenar la propagación del covid-19, pero, les insta a no levantar las restricciones demasiado temprano, dijo un portavoz del organismo el martes.

"Es importante saber que la situación se desarrolla de modo distinto en diversos países y regiones, por lo cual, el mundo no podrá decir en un momento que todo ha concluido, esta decisión la deberán tomar cada país y cada región concreta", dijo el vocero de la OMS, Christian Lindmeier, en una sesión informativa para los medios en Ginebra, según informó Reuters.

Vea: Coronavirus: China no registra muertes por covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia

Además, Lindmeier advirtió que "será muy importante no levantar las medidas restrictivas demasiado temprano para no verse otra vez en la misma situación".

En ese sentido, dijo que cada país deberá tomar una decisión sobre el levantamiento de unas u otras limitaciones partiendo de su propia evaluación de los riesgos.

La OMS calificó el 11 de marzo como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 75 mil 542 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre de 2019, según un balance establecido el martes 7 de abril por la AFP en base a fuentes oficiales.