La directora técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada del covid-19, Maria Van Kerkhove, subrayó que por ahora son ''casi irrelevantes estadísticamente hablando'' los casos de reinfección del coronavirus en el mundo.

Y agregó que ''De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo sólo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países''.

Van Kerkhove, añadió que por ahora se ha comprobado que los pacientes infectados de coronavirus, incluso aquéllos que no han presentado síntomas, han creado al cabo de una o dos semanas anticuerpos que suponen cierta inmunización ante posibles reinfecciones, aunque se ignora la duración de ésta.

https://twitter.com/WHO/status/1302975139278065669

''Vemos resultados muy esperanzadores, en los que esta respuesta (inmunológica) dura varios meses, pero como sólo llevamos ocho meses de pandemia no podemos saber cuánto durará'', admitió.

En los casos de reinfección comprobados, entre ellos el de un paciente de Hong Kong que había viajado a España poco antes de desarrollar por segunda vez covid-19, los expertos investigan qué tipo de anticuerpos se habían formado en sus organismos tras enfermar en la primera y la segunda ocasión, añadió la experta.

Casos de reinfección en Honduras

Desde hace un par de semanas, un grupo de expertos epidemiólogos pertenecientes a la Secretaría de Salud de Honduras se ha desplazado a distintos sectores del territorio nacional para detectar casos de reinfección de pacientes con covid-19.

La alarma se da por la alerta que médicos de la zona sur enviaron a sus demás colegas.

https://www.youtube.com/watch?v=Xzen9k9zGyU&feature=emb_title

Te podría interesar: Crean luz ultravioleta en Argentina para combatir el coronavirus