La Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que aún no tienen pruebas con las que puedan concluir que el coronavirus puede ser transmitido a través del contacto con una superficie como teclados, puertas o cualquier artefacto.

Dicho estudio, se refiere a otro informe en el que se concluía que el virus puede vivir hasta siete días en una superficie.

En ese sentido, explica que esas pruebas fueron realizadas en un laboratorio, donde las condiciones son distintas a las de la vida cotidiana

Además: OMS señala que rociar las personas y calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz

No obstante, el organismo mantiene su recomendación desinfectar las superficies con las que se tiene contacto, como medida de precaución y "tranquilidad de la población".

En el último informe, la OMS establece que en el momento de la publicación de "este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”.

Por otro lado, no descarta que las superficies puedan ser portadoras de diferentes virus, por lo que recomienda su desinfección.

Vea: Cientos de mexicanos han muerto intoxicados con licores artesanales, a falta de bebidas alcohólicas