Las investigaciones realizadas en zonas laborales realizadas por ICE para detener a indocumentados se han incrementado cuatro veces.

Desde que, en octubre del 2017, cuando el entonces director de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Tom Homan, anunciarán el incremento de las indagatorias estas han ido creciendo cada año.

De acuerdo a cifras obtenidas por el medio estadounidense Wall Street Journal, los oficiales de la agencia HSI se enfocan más en compañías que buscan en quienes hayan cometido fraudes migratorios y autorizaciones de empleo.

Al mismo tiempo que comenzaron las investigaciones sobre pandillas, armas y delitos financieros.

Operativos de ICE en una fabrica de Mississippi.

Investigaciones

“El enfoque de ICE en la aplicación de la ley en el lugar de trabajo, dirigido tanto a inmigrantes que trabajan ilegalmente como a sus empleadores, se ha intensificado en los últimos dos años”, reportó el Journal.

Te puede interesar: ICE endurece su batalla en dos estados y difunde la cara de 66 migrantes acusados de crímenes entre ellos hay un hondureño

Mathew Albance, director interino de ICE indicó que las investigaciones en las empresas aumentarán, indicó en julio pasado del presente año.

En aquel entonces se abrieron 3,282 investigaciones con envíos de Avisos de inspección (NOI).

Albance, defendió los operativos de ICE de las criticas al decir que los que desean que la Agencia desaparezcan "no quieren que más de 140.000 extranjeros que violan las leyes estadounidenses sean deportados cada año".

Expertos de la firma Leech Tishman Fuscaldo & Lampl LLC señalaron que ICE envió silenciosamente NOI a las empresas, lo cual dio paso a redadas silenciosas contra los empleadores.

Los afectados

Los expertos en el tema jurídico en un artículo señalaron que las empresas más afectadas por los operativos de ICE fueron: restaurantes, procesamientos de alimentos, fábricas de alta tecnología y el sector agrícola.

Te puede interesar: Menor inmigrante muere en celdas de Estados Unidos (imágenes sensibles)

“La emisión de NOI no es sorprendente, dado que ICE ha aumentado hasta en cinco veces el número de las auditorías I-9 en el año fiscal 2018, y la reciente emisión de cartas de ‘no coincidencia’ de la Administración del Seguro Social esta primavera”, apunta el texto.