La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió sobre la situación de Latinoamérica, que de no tomar las medidas necesarias la pandemia del coronavirus podría durar mucho más tiempo que en Europa. 

Las previsiones del organismo especializado de salud del sistema interamericano afirman que "si no se toman medidas, la pandemia puede durar mucho más tiempo que en Europa". 

Además: Desentierran muertos en Brasil para hacer más espacio y poder enterrar a las víctimas del covid-19

En ese sentido, el Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal afirmó, durante un seminario Web, que "las comparaciones siempre son delicadas y no es bueno hacer comparaciones, porque son dos regiones completamente diferentes. Europa es un continente con más recursos y Latinoamérica tiene muchas iniquidades".

Honduras, también registra un alto número de contagios pot covid-19. Foto: AFP.

Sin embargo, agregó que "todo indica que si las medidas de mitigación que recomiendan las organizaciones internacionales no se adoptan o no se continúan reforzando, la pandemia puede durar mucho más tiempo que en Europa".

"Al principio países tomaron medidas tempranas que permitieron garantizar la difusión del virus, pero aún estamos en el epicentro de la pandemia y las medidas deben continuar", advirtió.

Coronavirus en América Latina 

Hasta el 15 de junio de 2020, la región de América Latina y el Caribe confirmó 1,646,655 casos de covid-19. 

El epicentro de la pandemia es Brasil, nación que es la más afectada por esta pandemia, con más de 867 mil casos confirmados. Perú se ubica en segundo lugar, con más de 229 mil infectados. Chile, por su parte, ha registrado un total de 174,29 mil casos. 

https://www.youtube.com/watch?v=d9lhrG8DAls

Dentro de los países más afectados por el nuevo tipo de coronavirus en América Latina también se encuentran Ecuador, México, Panamá, República Dominicana y Colombia.

Lea: El Salvador reabre la economía de manera gradual con calles y mercados abarrotados