El 24 de mayo, miles de personas en todo el mundo se reúnen en iglesias y comunidades para celebrar el Día de María Auxiliadora, una festividad que honra a la Virgen María.

Esta devoción, que tiene sus raíces en la fe católica, ha perdurado a lo largo de los años, generando un profundo sentimiento de devoción y una oración particular.

La oración a María Auxiliadora ha sido transmitida de generación en generación y ha adquirido un significado especial para los creyentes.

Es considerada una forma de comunicarse con la Madre de Dios, presentando peticiones, expresando gratitud y buscando su guía y protección.

Oración de María Auxiliadora

Esta oración, llena de confianza y humildad, representa la creencia en el poder de María como auxiliadora en momentos de dificultad y necesidad.

Oh María Auxiliadora, Madre amorosa y protectora, acudimos a ti en este día especial, para buscar tu auxilio y tu amparo.

Tú, que conoces nuestras necesidades, y velas por nosotros con ternura, escucha nuestras peticiones y ruega por nosotros ante tu Hijo.

María, Auxiliadora de los cristianos, refugio en las dificultades, te confiamos nuestras angustias y nuestras alegrías también.

Intercede por nosotros, María, ante el trono de la gracia divina, ayúdanos a perseverar en la fe, y a seguir el camino de tu Hijo.

En tus manos depositamos nuestras vidas, nuestras familias y nuestras comunidades, danos tu bendición y tu protección, y ayúdanos a ser fieles discípulos de Cristo.

María Auxiliadora, nuestra querida Madre, guíanos en el camino hacia la salvación, y acompáñanos en cada paso que damos, hasta llegar a la morada eterna.

Amén.

LEA TAMBIÉN: ¿Quieres una buena cosecha?, reza la oración de San Isidro Labrador en su día