Una joven de 22 años murió a causa de las heridas después haber sido ultrajada sexualmente el martes (29.09.2020), en el distrito de Balrampur, según el medio ruso, RT, ese mismo día otra victima de 19 años falleció en otra violación por cuatro hombres, hecho que provocó protestas en India.

Las dos jóvenes pertenecían al estado de Uttar Pradesh, eran dalits, de la casta 'intocable', en un estatus de clase baja, quienes todavía sufren de discriminación en el país, señaló RT.

Lea: ¡Indignante! Grupo de hombres viola a mujer considerada intocable en una casta en India

La madre de la víctima explicó que su hija fue secuestrada por la mañana, cuando la joven iba hacia la universidad para conseguir una admisión, pasó el tiempo y no regresó. A eso de las 7 de la noche, apareció, sus secuestradores la subieron a un ‘rickshaw’ eléctrico (vehículo de dos ruedas) y la enviaron a casa.

"A penas podía ponerse de pie"

"Los hombres le inyectaron alguna sustancia, por lo que perdió el conocimiento. Luego la violaron, le rompieron las piernas, le rompieron la espalda”, lamentó la progenitora.

Agregó que su hija apenas podía ponerse de pie, la trasladaron a un hospital local, donde les dijeron que ellos no podían hacer algo por ella, y sugirieron un traslado a otra ciudad, pero en el camino, falleció.

RT indicó que dos hombres han sido arrestados por cargos de violación en grupo y asesinato, y en relación al primer caso de violación, de la joven de 19 años, aún sigue en proceso de investigación.

Puede interesarle: California es golpeada por un enjambre de más de 240 terremotos y advierten de más