El 2020 desde que comenzó se perfilaba como un año un tanto escabroso en el que escuchamos rumores de guerras, vimos incendios e inundaciones y sobretodo continuamos luchando con la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 250 mil muertes en el mundo. 

Para los que pensábamos que este año “no podía ponerse peor”, el avistamiento de avispones invasores gigantes en Estados Unidos enciende de nuevo las alarmas.

La visita de los avispones asiáticos, que tienen una mordida venenosa, fueron vistos por primera vez en el estado de Washington según informó la cadena de noticias estadounidense CNN. 

Vea: Coronavirus: Donald Trump estima que el covid-19 provocará hasta 100 mil muertes en Estados Unidos

Según el reporte de CNN cientos de apicultores “han reportado montones de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, un panorama alarmante en un país con una población de abejas en rápido declive”.

Los avispones asiático son de más de 5 centímetros de largo por lo que se estima son los más grandes del mundo y tienen una picadura venenosa mortal para los humanos si atacan en manada. 

Según expertos consultados por la cadena estadounidense, investigadores los han apodado “avispones asesinos”.

Imagen cortesía

“Son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”, expresó recientemente Susan Cobey, criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

Expertos científicos no saben cómo estos avispones gigantes nativos de Asia terminaron en el estado de Washington.

Estados Unidos lucha contra el coronavirus que ha dejado más de un millón de infectados y 68 mil 387 fallecidos según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Lea: ¿Puede la oración curar el covid-19? La polémica investigación que realizan científicos en Estados Unidos