El descanso Kur es un tiempo de retiro de tres semanas que otorga el país europeo para mantener la salud mental de los padres. Este período se puede solicitar cada cuatro años; sin embargo, debe de ser recomendado por un médico y financiado por el seguro.

El objetivo fundamental de este descanso es prevenir los problemas de salud mental que se pueden generar en el día a día de los progenitores.

De acuerdo con Sebastian Schwerk, quien ya ha tomado este descanso, algunas de las actividades que se realizan en los retiros son:

  • Terapia de relajación muscular
  • Meditación
  • Marcha nórdica
  • Yoga

Lea además: Encuentran a niño de 6 años con genitales mutilados: vecinos creen que fue un rito satánico

Yvonne Bovermann, directora de una organización sin fines de lucro que administra unas 70 clínicas que ofrecen retiros en Alemania, explicó que la mayoría de las visitantes son mujeres.

"La gran mayoría de nuestros retiros están destinados a ser preventivos. Pero las clínicas dicen que una gran proporción de las mujeres, alrededor del 30%, ya llegan en un peor estado, en el que deberías ofrecer tratamiento, no prevención", señaló.

Salvan de graves problemas de salud

Y aunque esta idea puede sonar como unas simples vacaciones se trata de un tema para evitar graves problemas de salud como o ansiedad, insomnio o síntomas depresivos.

Además, los especialistas apuntan que las madres y padres llegan con problemas físicos que en el transcurso de las tres semanas se reducen.

"Casi todos tienen problemas físicos, como dolor de rodilla o dolor de espalda. Pero la razón por la que van a un retiro no es el dolor de rodilla, es que simplemente ya no saben cómo pasar el día", explican.

Le podría interesar: Vídeo: el desesperado intento de un padre por salvar a su hijo que se lanzó de puente