Una pareja de Argentina solicitó la eutanasia para su hijo de 22 años de edad, quien padece de parálisis cerebral, una historia que está causando debate en el país, ante la solicitud de los padres, quienes aseguran que ya no quieren verlo sufrir más.

De acuerdo con la información de Infobae, la familia originaria de Candelaria en Misiones, Argentina, lucha desde 1998 con la enfermedad del joven identificado como Adrián Martínez.

La madre de Adrián, Eva Briñócoli, contó que su hijo sufre crisis convulsivas desde que era un bebé y que por muchos años han seguido con terapias, y medicamentos, pero sin obtener resultado positivo.

Lea también: Enfermera fallece 24 horas después de recibir el alta médica por covid; el hecho conmociona a Argentina

"Veo a mi hijo sufrir y por estoy pidiendo la eutanasia", dijo la madre durante una entrevista.

"Pasa la mayor parte del tiempo en el corralito porque no tiene otro lugar. Si lo saco, tira o tumba las cosas. No entiende nada", contó la mujer que se refiere en la mayoría del tiempo a su hijo como "esta criatura" o "este chico".

Según el testimonio de la madre, su hijo necesita atención las 24 horas del día, ya que no sabe comer, ir al baño y apenas puede caminar, por estas y otras razones los padres están solicitando que se le provoque la muerte a su hijo (eutanasia).

"Yo prefiero que el chico descanse, él también sufre. Lo cuidamos al cien por cien para que no se enferme, pero a veces llora y no sabemos lo que le pasa. Pedimos una eutanasia porque está sufriendo. Yo no sé si recuperaría mi vida a estas alturas, pero lo que busco es vivir bien al menos un poquito", comentó.

La mujer asegura estar consciente de las críticas que recibirá por “matar a su hijo”, sin embargo, pidió a las personas que se pongan en su lugar.

"Van a decir que soy una madre loca que quiere matar a su hijo, pero yo les digo a esas personas que se pongan en mis zapatos. Es una criatura con una parálisis cerebral del 100 por ciento y tenés que estar las 24 horas arriba de él. Hay que vivirlo eso", comentó.

En el vídeo se puede observar al joven sentado en una cuna de madera, donde pasa la mayor parte del tiempo, sus padres relataron que hasta se autolesiona.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/K77TI3DV8U0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/K77TI3DV8U0

Además: Hondureña emprende negocio para ayudar a su madre enferma de esclerosis múltiple tras ser deportada de Estados Unidos