Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán, y el domingo (15.8.2021) el mundo se dio cuenta de lo que sucedía en el país, el foco central se colocó en las mujeres, ante el anunció de varias prohibiciones.

Por lo que, al ser dadas a conocer, solo dejan un mensaje de que las mujeres quedan imposibilitadas de realizar muchas actividades que son esenciales para el desarrollo integral de cada ser humano.

Lea: ¿Amor verdadero? Joven se comprometió con mujer que es 37 años mayor que él y la confunden con su abuela

Según el ranking publicado por la cadena internacional CNN, basado en el índice de Paz y Seguridad del Instituto George Town existen cinco países que se quedaron con la calificación más baja en el trato y supervivencia femenina.

TOP 5

5. Sudan del Sur, mantiene las peores cifras de inclusión financiera, de acceso a la telefonía móvil en la región de África, limitando en muchos aspectos a las mujeres.

4. Pakistán, tiene las leyes más discriminatorias y el mayor número de muertes violentas de mujeres en la región de Asia meridional.

3. Siria, sostiene un bajo promedio de escolaridad, apenas el 23 por ciento de las mujeres tienen acceso y además, mucha violencia por parte de su pareja en el último reporte compartido.

2. Afganistán. Ocupa el segundo puesto por tener el peor índice de violencia en la zona de Asia meridional, se prevé que las leyes empeoren con los talibanes en el poder.

1. Yemen, es el peor en índices de escolaridad, leyes y acceso a la tecnología, en Asia.

Además: ONU evacuará a su personal de Afganistán por cuestión de seguridad